Las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por 4.6 millones de pesos sobre la cuenta pública 2020 de San Pedro Cholula están solventadas, el presupuesto se ejerció de forma transparente, aseguró el ex alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila.

En entrevista, expresó estar tranquilo sobre este señalamiento porque ya presentó la documentación correspondiente para aclarar estos señalamientos ante la ASF y solamente son observaciones de carácter administrativo y no por faltantes.

Manifestó que durante su gestión se aplicó de manera eficiente y trasparente los recursos económicos en proyectos con sentido social y un impacto real en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de San Pedro Cholula.

“Estoy dando seguimiento al tema, son observaciones de la auditoría y hemos dado respuesta a otras observaciones que se han hecho de las cuentas públicas que me correspondieron, afortunadamente ha habido respuesta positiva es un tema cien por ciento administrativo e incluso intervino el SAT, en su momento (…) Afortunadamente todo está en orden, gracias a dios todo está en orden y no hay ningún faltante”.

Arriaga Lila reiteró que sus cuentas públicas ya fueron aprobadas y esto demuestra que el presupuesto se ejerció de manera correcta durante el gobierno que encabezó en San Pedro Cholula entre 2018 y 2021.