24 Horas Puebla

Al banquillo

Malas noticias deberá recibir este lunes la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, pues una denuncia será interpuesta formalmente ante la Auditoría Superior del Estado, de Amanda Gómez Nava. No tiene nada que ver con la supuesta liberación del exsecretario de esa dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría.

Se trata más bien de una acusación formal, sustentada en pruebas y evidencias de una conducta pública que echa por tierra los preceptos de “no robar, no mentir y no traicionar”; en una de esas y le echan una manita a quien ya no la quiere en el equipo de gobierno por ineficiente.

¿Será?

 

Todo mal

Cuando las cosas parecían pintar bien en el Congreso del Estado por la aprobación de la Ley Monzón y Ley Ácida en el territorio que busca poner freno a los abusos violentos que padecen las féminas, un conjunto de malos entendidos colocaron en una situación incómoda al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Néstor Camarillo Medina.

Tan indecorosa en un político que cuida con decoro su desempeño público que tuvo que ofrecer una disculpa ¡por hacer valer un reglamento en el Legislativo!, que al final de cuentas es parte de su responsabilidad. El mundo al revés.

¿Será?

 

Muy calladita

Se acerca el #8M esta semana, una fecha para recordar que se debe poner freno de manera definitiva a la violencia en cualquiera de sus expresiones en contra de las mujeres y en todos los estratos de la sociedad. La pregunta es si en las manifestaciones previstas aparecerá Claudia Rivera Vivanco, la expresidenta municipal de la capital en el trienio 2018-2021.

La pregunta es obligada porque la morenista se ha asumido como una defensora de los derechos de las mujeres, incluso alentó a radicales expresiones del feminismo desde su posición como edil de la capital que provocó desmanes en el Centro de la ciudad.

No está del todo mal participar en ese tipo de movimientos, salvo un detalle: un tribunal la encontró culpable de haber ejercido violencia política de género en contra de la abogada Yasmín Flores Hernández.

Nadie sabe, nadie supo.

¿Será?