En los primeros 6 días del mes de marzo, suman 808 casos positivos de Covid-19 y 3 decesos, reportó la Secretaría de Salud estatal.

En lo que va del año suman 8 mil 795 casos y 28 defunciones, mientras que en el acumulado de la pandemia son 200 mil 550 casos y 17 mil 405 muertes.

Para este lunes, los contagios por el SARS-CoV-2 continúan en descenso en Puebla, ya que, en las últimas 72 horas hubo 310 nuevos casos, un 4 por ciento menos que el fin de semana pasado con 323, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón, el titular de la dependencia destacó que los contagios se dieron de la siguiente manera: viernes, 121; sábado, 128 y, domingo, 61. De los hospitalizados, precisó que hay 21 pacientes, de ellos, uno requiere de ventilación mecánica asistida.

Asimismo, Martínez García informó que a causa de dicha enfermedad falleció una persona de 63 años, con cardiopatías y sin vacunas contra el SARS-CoV-2. Respecto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, detalló que existen mil 399, distribuidos en 64 municipios.

Agregó que el Gobierno Estado, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a la población de 18 a 59 años 11 meses con comorbilidades a que acudan a solicitar su cuarta dosis para protegerse contra el virus, en cualquiera de los 18 puntos ubicados en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Recalcó que, derivado de las acciones emprendidas por el gobierno de Sergio Salomón, Puebla cuenta con un sistema de salud fortalecido para garantizar la atención y el bienestar de la población ante enfermedades como la COVID-19.