El alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que no caerá en provocaciones del comercio ambulante; se usará fuerza pública para mantener limpio el centro histórico

Reiteró que en caso de intentar tomar otra vez las calles del centro histórico, se utilizará la fuerza pública con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En entrevista, el edil, informó que recientemente un grupo de informales realizó una serie de provocaciones en contra del personal de Vía Pública en la 6 Oriente cuando intentaron colocar sus puestos.

En respuesta, sentenció que no permitirán provocaciones de ninguna organización y harán todo lo necesario para mantener las calles limpias de comercio ambulante.

Lo anterior, advirtió, incluye la intervención de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el uso de la fuerza pública para impedir su regreso.

“No vamos a cambiar la política de mantener el centro histórico ordenado, limpio y sin ambulantes. Supe de la provocación de los ambulantes a personal de vía pública. No vamos a caer en provocaciones, estaremos actuando bajo derecho y con la presencia de la policía municipal si es necesario”.

Rivera Pérez insistió que aun cuando insistan los ambulantes en Instalarse en calles del centro histórico, no habrá ningún permiso para hacerlo y en consecuencia se actuará con fuerza.

“Ya lo he dicho, para aquellos que insisten en instalar sus puestos, no habrá permisos. Parte de los logros de estos primeros 500 días de la administración es haber rescatado el centro histórico, llevamos más de 3 millones de visitas de turistas, por eso vamos a preservar las medidas necesarias”.

Al final, insistió en que en todo momento se privilegiará el comercio establecido del primer cuadro de la ciudad que es el que genera derrama económica y empleos.