24 Horas Puebla

La ciudad vuelve a ser referente por albergar encuentros deportivos de alta categoría, como también lo hará con el Torneo Nacional de Pádel y el Mundial de Fútbol 7.

Del 16 al 19 de marzo, Puebla capital será casa del Torneo del Centenario de la Asociación de Charros; el 30° encuentro nacional de este deporte ecuestre que reunirá a más de 400 participantes y tres mil asistentes de diferentes estados del país.

Así lo anunció Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, desde el Monumental Lienzo Charro de Puebla; espacio sede para el Torneo y que también albergará un ‘coleadero abierto’ de competencia individual el viernes 17 de marzo y la Feria de Escaramuzas el domingo 19 –este último, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer—.

“La charrería es un deporte que conecta con nuestras tradiciones y que promueve valores como el respeto y la igualdad. Fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, así que estamos muy felices de ser sede de este evento nacional que detona el turismo y a los sectores hotelero y restaurantero”, agregó el Alcalde en su mensaje.

Será así que se contará con una participación de 21 equipos –tres de ellos ex campeones nacionales—de estados vecinos como Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala, CDMX, Morelos e Hidalgo, por lo que Emilio Osorio Fernández, Presidente del Comité Organizador de los Festejos del Torneo, invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta fiesta charra, ya que el acceso a todos los espectáculos será gratuito.

También encabezaron la presentación del Torneo Antonio Iriarte González, Titular del Instituto Municipal del Deporte; Alexia Rivas, Escaramuza Charra de Puebla; Victoria Sierra, Escaramuza de El Encanto; María de Lourdes López de Toxqui y Linda Vega Arroyo, Escaramuzas Rosa de Oro; Saudi Gali Soria, Escaramuza de Rancho de Puebla; Jorge Blasco Uriarte, abanderado de Lienzo Charro; Jorge Blasco Flores, del Equipo de Charros de Santa Inés; y Anahí Urbina López, Jefa de la Policía Municipal Zona 2.