Un par de mujeres protagonizaron una pelea al interior del Estadio Azteca durante un partido de fútbol; fans exigen a la Liga Mx orden con el Fan ID.

A través de redes sociales se comenzó a compartir un video que mostró el momento de una pelea que sostienen dos mujeres de la zona VIP.

Las involucradas comenzaron a lanzar sus vasos de cerveza y se insultaron con groserías, una que aparentemente ya estaba mojada en el líquido solo recibe la agresión verbal.

Las mujeres separadas solo entre una pequeña grada alcanzaron a salpicar a otros aficionados que se encontraban cercanos a la disputa.

En un inicio el video muestra que se encontraban separadas por varias gradas de distancia pero poco a poco se fueron acercando dando paso a las agresiones.

Personal de seguridad intervino en el altercado por lo que tuvieron que retirar del recinto a una de las mujeres, no sin antes lograr lanzar otro vaso de cerveza a la persona que grababa.

Usuarios cuestionan seguridad del Fan ID

Los internautas se hicieron presentes en los comentarios y en etiquetas a la Liga MX comenzaron a cuestionar sobre la seguridad dentro de los eventos futbolísticos así como exigir que la Fan ID evite estos actos.

¿Qué es el Fan ID?

El Fan ID fue una propuesta realizada por la Liga MX tras el problema entre Querétaro y Atlas en donde hubo peleas y presuntas personas fallecidas.

El sistema conlleva subir una identificación oficial, realizar un reconocimiento facial, además, de tener que portarlo en la entrada y salida del recinto, por lo que ante cualquier situación las autoridades pueden hacer un registro de responsables.

 

HM