Oliver Rich, agente especial a caego de la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), ofreció 50,000 dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados en el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses.

Rich, cuyo territorio a cargo incluye la ciudad de Brownsville, Texas, anunció el día de hoy que el FBI busca la ayuda del público para identificar a los responsables de la agresión del pasado 3 de marzo del 2023 en Matamoros, Tamaulipas, México.

“El FBI, sus socios federales, y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso”, señala un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en México.

De acuerdo con el texto, el día antes mencionado, cuatro ciudadanos de los Estados Unidos cruzaron a Matamoros, Tamaulipas en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte.

Después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos, indica el comunicado.

El FBI exhortó al público a que llame a la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones al 210-225-6741 con cualquier información.

También se puede proporcionar información en línea: https://tips.fbi.gov Las personas que proporcionen información podrán permanecer en el anonimato, aseguraron en el texto.