El plan de integración solicitado por el entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, arrancó y reunió a 15 jugadores de la LigaMX, para desarrollar una serie de entrenamientos y convivencia durante un par de días, para trabajar con ellos previo a la fecha FIFA prevista a finales de marzo.

Tras el primer día de actividad en cancha con los jugadores, Cocca habló sobre las sensaciones generales obtenidas por este primer acercamiento con los jugadores su su cuerpo técnico, para afirmar que se pueden comenzar a sentar bases sólidas para el proyecto de tres años y medio que tienen como objetivo llevar al Tricolor a otro nivel deportivamente.

“Empezamos a trabajar, estoy muy contento, nos pudimos conectar, charlar y dormir. Queremos un vínculo con el jugador, esperemos esto haya servido y se vea reflejado en los partidos. Ojalá sea un aliciente para todos y para nosotros”, apuntó el argentino.

Al ser cuestionado por aspectos técnicos en su manera de dirigir la primera sesión, el técnico bicampeón con Atlas indicó no tener un parado táctico predilecto al destacar que serán los jugadores que tenga a disposición, quienes facilitarán las decisiones relacionadas a las formaciones que tengan sus esquemas.

“Los sistemas me lo dan los jugadores, Atlas ya pasó y Tigres también. Estoy contento porque la ventaja que tengo es que acá puedo elegir a los jugadores y eso está buenísimo. Para elegirlos necesito verlos y conocerlos”, añadió Cocca.

Héctor Moreno fue el único jugador considerado entre los futbolistas locales, que no participó entre este denominado microciclo con la nueva gestión del equipo mexicano. Jesús Orozco fue el elegido para ocupar su posición, aunque se confirmó que el central de Monterrey sí podría estar disponible para los juegos ante Surinam y Jamaica.

Los jugadores que formaron parte de esta primera etapa bajo el mando del timonel sudamericano fueron Carlos Acevedo, Antonio Rodríguez, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Jesús Orozco, Israel Reyes, Gilberto Sepúlveda, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Alfonso González, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Henry Martín y Marcel Ruiz.

 

LEG