Luego de que el lunes por la tarde, un grupo de ambulantes pretendía instalarse en la calle 6 oriente, el presidente municipal, Eduardo Rivera aseguró que su administración no caerá en provocaciones y continuará con el ordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico.

Reiteró que el Gobierno municipal no cambiará la política pública, por lo que no se dará marcha atrás a los trabajos que se han estado realizando para mantener las calles limpias, seguras y sin ambulantaje.

“Sí supe de esta provocación, de algunos ambulantes que quisieron provocar al personal de Vía Pública u no vamos a caer en esas provocaciones, estaremos actuando conforme al derecho, conforme establece también el reglamento del municipio”.

El edil añadió que habrá presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) en los casos necesarios para salvaguardar al personal de la comuna y a los ciudadanos.

Asimismo, dejó en claro que el ayuntamiento no otorgará permisos a los ambulantes para que vuelvan a ocupar las calles céntricas, pues parte de los logros de su administración en 500 días, es el rescate del Centro Histórico.

“Reiterar la invitación a aquellos comerciantes que insisten en estos puntos, no va a haber permisos”, sentenció.

Tardará un par de meses cambio de uso de suelo en la 46 poniente

El alcalde de la capital afirmó que el cambio de uso de suelo en la zona de la 46 poniente, tardará un aproximado de dos meses, pues se trata de un proceso complejo y largo.

Explicó que lo anterior, de acuerdo a lo que establece el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla y cuando se modifican los planes de desarrollo urbano.

“La ruta que a nosotros nos corresponde como Gobierno municipal, el cambio de uso de suelo, esto se va a llevar un par de meses como lo comentamos desde hace algún tiempo”, indicó.

Añadió que en la etapa de consulta trabajan el área jurídica del ayuntamiento y la coordinación de regidores, así como permanece la colaboración entre la Sindicatura municipal con la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

El edil añadió que su administración continúa trabajando en regularizar negocios para evitar la comercialización de autopartes robadas en la capital.

Coadyuvar en mejorar el servicio de RUTA

Eduardo Rivera indicó que aunque es una función que le corresponde al Gobierno del Estado, el ayuntamiento de la capital coadyuvará para mejorar el servicio de RUTA, al encontrarse superado en su capacidad.

Indicó que apoyará a implementar alguna política que la Secretaría de Movilidad y Transporte establezca, con la finalidad de ofrecer mejores condiciones para los usuarios.