24 Horas Puebla

Educar al educador

Algo habrá que hacer con los servidores públicos que no pueden entender que no entienden. Es el caso del encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia, que regateó toda posibilidad para que el sector femenino del magisterio participe en las movilizaciones del #8M este miércoles.

Como si las cosas estuvieran para eso, cuando lo que se requiere es que todos faciliten ese tipo de expresiones para terminar con escenarios tan dolorosos, particularmente en materia de violencia de género. Sorcia debería ir de regreso a la escuela.

¿Será?

 

Todos verdes

No, no se trata de novatos en alguna actividad política y partidista, ambas tan socorridas en estos tiempos preelectorales en el estado, sino en los anuncios que este martes tiene previsto hacer el coordinador de los esfuerzos de Marcelo Ebrard en Puebla, Juan Carlos Natale.

Estará acompañado del diputado Javier López Casarín, en un local del Centro Histórico de la capital poblana. Habrá que estar pendiente porque la fecha del anuncio de la encuesta en Morena para elegir al perfil que compita en 2024 está próxima.

¿Será?

 

Vulgares ambiciosos

No han terminado a caminar y ya intentan correr… detrás de una candidatura en 2024. Es el caso del subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, el topo que sirve y reporta a los intereses de un precandidato el gobierno de Puebla.

¿No que en Morena no se quería a vulgares ambiciosos que sólo iban a la búsqueda de cargos públicos?

No tienen remedio; no son iguales, sino peores.

¿Será?

 

Buenos números

Puebla registró un crecimiento de 23.5 por ciento en exportaciones en materia automotriz con 63 mil 500 unidades, reportó la Secretaría de Economía.

No está nada mal, a sabiendas que la industria padece aún la falta de semiconductores y que hay un contexto de guerra en Europa.

¿Será?