El secuestro de cuatro estadounidenses en Reynosa, Tamaulipas, ameritó que la Casa Blanca calificara el hecho como “inaceptable”, que el FBI ofreciera una recompensa y que la embajada de Estados Unidos en México expresara que la seguridad de sus ciudadanos es prioritaria.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todo su Gobierno está trabajando en este asunto.

Al confirmar que un grupo armado en Matamoros, Tamaulipas, secuestró a cuatro ciudadanos de EU, dijo que “se está viendo el asunto, yo creo que se va a resolver.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional seeñaló que “son personas de Estados Unidos que cruzaron la frontera para comprar medicamentos y hubo una confrontación de grupos”, agregó.

Momentos más tarde, el embajador de estadounidense en México, Ken Salazar, declaró que el viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos secuestraron a punta de pistola, en Matamoros, Tamaulipas, a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente.

“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del Gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas” dijo.

OFRECEN RECOMPENSA

Por otra parte, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofreció una recompensa de 50 mil dólares por cualquier información que conduzca al regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y a la detención de los responsables del incidente en Matamoros.

“Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”, dice el boletín de la embajada.

De acuerdo con el informe ofrecido por las autoridades estadounidenses, el pasado 3 de marzo cuatro ciudadanos americanos cruzaron hacia Matamoros a bordo de una miniván color blanco con placas de Carolina del Norte. / 24 HORAS