24 Horas Puebla

Hacer conciencia de las desigualdades de mujeres pidió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al resaltar que vivir una vida libre de violencia es su derecho y las autoridades tienen la responsabilidad de que sea una realidad.

A través de sus cuentas en redes sociales, llamó a los hombres hombres a tener la claridad de que el 8 de marzo es una fecha no es para festejar, sino para conmemorar.

En un segundo mensaje dedicado a las mujeres, reitero su respeto a la lucha de las féminas y su causa, por lo que como gobernador “es sensible a sus exigencias” y todos los días busca avanzar en lo que a este sector involucra, porque sabe lo urgentes que son sus demandas.

“Con una firme convicción y compromiso, envío este mensaje a las poblanas y poblanos en el día internacional de la mujer. Todas y todos tenemos una gran responsabilidad, no solo por tener hijos e hijas, sino porque los derechos humanos de las mujeres, son ‘derechos humanos“.

El gobernador subrayó que vivir una vida libre de violencia es su derecho, así como una responsabilidad de las autoridades para que sea una realidad.

Asimismo dijo que la administración contempla una agenda amplia enfocada a este sector de la población, pues -dijo- las brechas de desigualdad siguen presentes y su legítima exigencia por la justicia es una demanda que nos involucra en la solución.