El Instituto Nacional Electoral (INE) debe actuar y aplicar sanciones ejemplares para castigar a los aspirantes a un cargo de elección popular que están colocando anuncios espectaculares y pintando bardas para promocionar su imagen, demandó el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Aguilar Coronado.

En su calidad de representante de su partido ante el Consejo General del INE, dijo que es evidente que la proliferación de esta publicidad es un acto anticipado de precampaña y se están burlando de la autoridad electoral.

Consideró que se tiene que hacer valer la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales (LEGIPE) sin importar el partido político al que pertenezcan los responsables de esta promoción anticipada disfrazada de la publicación de un libro o una entrevista en una revista.

“Son actos anticipados de campaña y esto evidentemente tiene que tener una sanción por parte del Consejo General del INE, dado que su Comisión de Quejas ha recibido de diferentes actores políticos estas quejas de la proliferación de espectaculares y de bardas”.

Aguilar Coronado mencionó que hay elementos suficientes para que el Consejo General del INE aplique sanciones en contra el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier y el líder de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco.