24 Horas Puebla

Un total de 13 instituciones públicas de educación superior (politécnicas, tecnológicas, bilingüe e interserranas) organizaron el “2do. Encuentro de Universidades STEM 2023”, que tuvo como finalidad abrir un espacio para dialogar y reflexionar perspectivas desde el quehacer institucional para promover en las mujeres el interés en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), informa el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación.

En el evento participó personal que labora en los ámbitos de la abogacía y área didáctica, a través de un conversatorio que se efectuó en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde fueron abordados temas como: los retos que aún se tienen en las universidades para aumentar los liderazgos femeninos, visión desde las instituciones para enfrentar los retos y ¿qué debería agregarse a la agenda universitaria con visión al 2030?

El encargado de despacho de la dependencia, José Luis Sorcia Ramírez inauguró el evento y mencionó que el gobierno de Sergio Salomón promueve la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que tiene como uno de sus objetivos fortalecer la inclusión que permita una mayor igualdad de oportunidades entre niñas y niños para desarrollar talentos y capacidades en la ciencia, la tecnología, el arte y la política.

La rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Nadia Hernández Carreón externó que desde los planteles educativos debe promoverse la participación de las estudiantes para integrarse a profesiones encausadas a la ciencia y la tecnología.