Charles Leclerc, piloto de Ferrari, considera que luego de la primera carrera de la temporada 2023 y la diferencia mostrada por ambos coches de Red Bull, el vigente campeón del mundial de constructores se encuentra muy por encima de los demás equipos en competición, al afirmar que son de otro planeta.

“Somos rápidos en clasificación, pero no lo somos en carrera y no por poco. Creo que Red Bull ha encontrado algo grande en alguna parte y tenemos que encontrarlo”, destacó el monegasco.

Leclerc afirma que es complejo tratar de entender la diferencia que existe entre coches, ya que en las clasificaciones lucieron competitivos, pero fue totalmente distinto durante el domingo. “Por alguna razón en alguna vuelta estamos muy cerca de ellos y en la carrera estamos a un segundo en algunas partes del circuito”.

Charles apuntó a la degradación como uno de los puntos en los que el equipo no ha logrado mejorar en comparación con la temporada anterior, aunque considera que el principal tema a modificar tiene que ir enfocado en el rendimiento general del auto.

“Tenemos que empujar más para extraer el rendimiento del coche y entonces aparece la degradación. Tenemos que analizarlo porque ahora estamos muy lejos del ritmo de carrera ganador”, añadió.

Para Leclerc la crítica más sensata es apuntar a que el coche en términos generales es lento y eso influye en que se force de más el auto y se desgasten más rápido los neumáticos.

A pesar de haber realizado una sólida clasificación para el inicio de campaña, sumado a un buen arranque el domingo para colocarse por debajo de ambos Red Bull, ambos Ferrari tuvieron un desenlace trágico en el circuito de Sakhir, con la salida de Charles por fallas en su auto y el cuarto lugar de Sainz, superado por Fernando Alonso.

LEG