Socios de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reeligieron a Carlos Azomoza Alacio, como presidente del organismo empresarial para el periodo 2023 – 2024.

En el marco de la asamblea del organismo empresarial, el presidente reelecto presentó su informe anual de actividades en el que destacó la recuperaron las plazas laborales perdidas en pandemia.

Indicó ante sus representados que en el tercer trimestre del 2020, el sector tenía 111 mil 302 plazas; el más reciente número del Inegi contabilizó 182 mil 029 puestos de trabajo, en conjunto con los servicios de alojamiento.

Entre las actividades del organismo empresarial en el último año destacó la realización de las comidas del Mole Poblano, del Chile en Nogada y del Mole de Caderas para mantener la promoción de la gastronomía poblana.

Además, desatacó que se firmó un convenio con productores de Calpan para adquirir insumos para el Chile en
Nogada, sin intermediarios. En el periodo que se informa se firmó un convenio con el ayuntamiento de Cuetzalan del Progreso para promocionar las marcas de café de la zona, y otros insumos como vainilla y miel, e incluirlos en eventos del sector; se hicieron las primeras comercializaciones en la comida del Mole de Caderas 2022.

Azomoza Alacio resaltó que con los cambios al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, y los operativos de Industrial de Abasto para garantizar la calidad de los productos cárnicos; se dio orientación a socias y socios.

A partir de la toma de protesta para este nuevo periodo, el dirigente estará al frente del sector por segundo consecutivo.