24 Horas Puebla

El poder le hístico de Puebla retomará la discusión sobre la Ley de Responsabilidad Patrimonial luego de 20 años en que el tema no se analizó.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruíz, indicó que se trata de una ley que busca que sea el estado el que indemnice a ciudadanos que resulten afectados por una omisión o violaciones a sus derechos cometidas por la autoridad estatal o municipal.

Por ello la actual legislatura determinó que se revisarán las leyes de otras entidades para lograr un ordenamiento integral por ello se acordó reiniciar los trabajos para sacar adelante este dictamen a la brevedad posible.

“Ya tenemos mucho tiempo con este tema, ya tenemos ahora sí el cumplimiento encima y la realidad es que no tenemos una fecha determinada, pero tenemos que sacarlo a la brevedad. La voluntad existe y la voluntad es que va a salir esta ley”.

La legisladora mencionó en este sentido que los diputados locales acordaron acelerar los trabajos en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para obtener en el corto plazo dicho dictamen para cumplir con la aprobación que se mantiene pendiente desde el año 2002.