Integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos se manifestó este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que comenzaron sus actividades en el Comisión de Búsqueda de Personas del estado.

Pasadas las 09:00 horas se reunieron en las instalaciones ubicadas en la avenida 29 oriente, donde protestaron por el mínimo o nulo avance en los casos de desaparición forzada.

Con pancartas con los datos y fotografías de sus seres queridos, las familias exigieron a las autoridades dar respuesta en todos los procesos.

Encabezados por, María Luisa Núñez, líder del colectivo, reprocharon a la comisionada María del Carmen Carabarin por los malos resultados al frente de la comisión, llamándola “demonio con cara de mujer”.

“Por esos demonios que convertidos en corrupción y con rostro de mujer que se roban el dinero para buscar a nuestros desaparecidos. Están ocupando de manera inútil estos espacios en la Comisión de Búsqueda”.

Asimismo, realizaron una ceremonia religiosa al exterior de la dependencia estatal y después de dirigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ahí, al grito de “No, no, no, no es un hecho aislado, las desapariciones son crímenes de Estado” y “no es día de fiesta, es un día de lucha, de lucha de protesta”, se sumaron las marchas del 8M en Puebla.

El grupo siguió su trayecto al Palacio Municipal, donde también alzaron la voz para pedir a las autoridades mejorar los procesos y agilizar la búsqueda de los cientos de desaparecidos en el estado.

“Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “Queremos, justicia”, “Ahora, ahora serás indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables”, gritaron frente al Zócalo.