Para brindar acompañamiento idóneo en la prestación de servicios y atención al público, personal de Sindicatura Municipal -encabezada por Guadalupe Arrubarrena García- se capacita de forma permanente en materia de atención a víctimas, así como en la erradicación de la violencia contra las mujeres y la niñez.

Desde el inicio de la administración a la fecha, más de 160 personas que forman parte de las Direcciones de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal; Juzgados de Justicia Cívica; Consultiva; y la General Jurídica y de lo Contencioso, participaron en las acciones de sensibilización, lo que representa un 100 por ciento del personal de la dependencia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizó el “Taller: ¿Cómo ayudo a una persona víctima de violencia?”, donde el personal se profesionalizó para detectar y canalizar de manera eficaz y oportuna a quien presente signos de violencia para ser atendida en las áreas correspondientes.

Lo anterior, se suma a las actividades con perspectiva de género que ha instruido Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, entre todo el personal de la administración pública capitalina.