Jaime Antonio Mandujano Eudave, integrante del Cártel de Sinaloa, se declaró culpable de tráfico de cocaína, informó este jueves el Departamento de Justicia.

En un comunicado, el Departamento de Justicia de EU afirmó que Mandujano Eudave coordinó el transporte de la droga por barco desde Colombia a Culiacán, Los Cabos y otros lugares de México.

El narcotraficante, al que Estados Unidos califica de “líder” de una organización internacional de tráfico de drogas, comunicaba las coordenadas a los miembros de la tripulación del barco para concertar un encuentro en el océano Pacífico.

Allí, la embarcación cargada con cocaína de Colombia se encontraba con otro barco controlado por el cártel de Sinaloa y descargaba la mercancía.

Estos barcos transportaban “varios kilos de cocaína” y en cuanto la droga llegaba a México, otros miembros del cártel la llevaban a Estados Unidos para venderla.

Las autoridades estadounidenses lo acusan de saber que la cocaína “sería transportada a Estados Unidos para su posterior distribución”.

Mandujano Eudave se declaró culpable de estar involucrado en la distribución de cinco kilos o más de cocaína, sabiendo que sería importada a Estados Unidos.

Podría ser condenado a cadena perpetua y conocerá la sentencia el 15 de junio.