24 Horas Puebla

Proponen al Congreso del Estado precisar el concepto de “violencia digital” para castigar los ataques, sin fundamentos, realizados a través de redes sociales y páginas de internet, sin atentar en contra de la libertad de expresión.

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, negó categóricamente que esta iniciativa atente contra la libertad de expresión en los medios digitales, pero sí restringe los señalamientos sin sustento.

Expresó que es necesario ser más puntuales en las sanciones aplicables a quienes aprovechando el anonimato de las redes sociales critican o desacreditan a una mujer, sobre todo, con información no comprobada.

“Las críticas fundadas con pruebas y nombres adecuados eso constituye la labor periodística y yo soy la primera que, siempre lo he expresado, se debe defender y lo que no se vale es el anonimato, es fallar a la verdad y sin tener pruebas de una fuente verificable de hechos que pueden dañar la Integridad personal y psicológica de una mujer”.

Hay que señalar que esta reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia fue turnada a comisiones legislativas para su estudio, análisis y dictaminación para posteriormente ser votada en el Pleno del Congreso para su aprobación.