24 Horas Puebla

Violeta Lagunes, violenta

No fue algún colectivo el que protagonizó un abiertamente acto delictivo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que ayer vivió momentos intensos en las diferentes movilizaciones.

Sucedió a unas calles, sobre la 6 Oriente, conocida como la calle de los dulces típicos de Puebla, donde la exdiputada federal del Partido Acción Nacional en el años 2006, Violeta Lagunes Viveros, terminó por enseñar el cobre: de militante partidista a violentadora de mujeres.

Resulta que se hizo abogada de una agrupación delictiva que todos en el Centro Histórico conocen: Puebla 2000, que se dedica a invadir predios, casas y hasta la vía pública. Este miércoles se hizo un operativo para clausurar un negocio que opera la expanista y con eso montó en cólera, hasta llegar a amenazar de muerte a mujeres comerciantes legalmente establecidas en esa avenida desde hace décadas.

“Sus días están contados”, amenazó la mujer que de ser legisladora del partido del bien común, terminó en invasora de predios, casas y protectora de una mafia que opera en esa zona de la ciudad.

¿Será?

 

En Tecamachalco asaltan… ¡hasta la Presidencia Municipal!

De qué tamaño será la inseguridad en Tecamachalco que hasta la Presidencia Municipal asaltaron, con un botín de 200 mil pesos, que se ocupaban para pagar los envíos de dinero que se reciben en Telégrafos.

Con el clásico de que “nadie sabe y nadie supo”, el regidor de Gobernación, Mariano Cruz, pidió no filtrar información, ¡aunque todo Teca lo sabe!

El funcionario argumentó que se trata de un tema de “prestigio”.

En tanto, el alcalde Ignacio Mier Bañuelos no ha presentado denuncia, porque no le conviene que se sepa.

Los índices de inseguridad de ese municipio del Triángulo Rojo son altísimos; es bien sabido que se vive un toque de queda autoimpuesto por ciudadanos, que en las noches prefieren estar en sus casas. Eso ha golpeado a comercios y la dinámica económica de la región.

Eso sí es un tema grave de desprestigio.

¿Será?