24 Horas Puebla

Ver para creer

La expresidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, la misma que abandonó su tradicional barrio en la capital poblana y se fue a vivir a un lujoso edificio de departamentos entre La Vista y Lomas de Angelópolis, se declaró en quiebra.

Al menos ese fue el pretexto que utilizó para no pagar la reparación del daño a la que fue obligada por el fallo de los tribunales en materia electoral, por haber cometido violencia política de género en contra de una excolaboradora.

A regañadientes ofreció la disculpa pública, no ha sido inscrita en el catálogo de violentadores y ahora se dice pobre para pagar.

¿Será?

 

Preocupación en el sector educativo

La probable remoción del encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública, José Luis Sorcia Ramírez, despertó inquietud y zozobra entre quienes forman parte de la agrupación colegiada de universidades privadas.

El enroque del que han dado cuenta los medios tomó por sorpresa a los directivos y propietarios, pues estaban por salir 12 mil títulos de igual número de alumnos que ya han terminado sus estudios, además de las firmas necesarias en al menos 300 registros de validez que el antecesor de Sorcia Ramírez, Melitón Lozano, dejó en un cajón al olvido.

¿Será?

 

Freno a las fake news

El Gobierno del estado y la empresa MV Entertainment presentarán este viernes el cartel oficial del Palenque de la Feria de Puebla 2023, en el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes.

La información oficial sobre los talentos que integrarán ese cartel permitirá evitar que la especulación y noticias falsas vuelvan a ser utilizadas para confundir a los poblanos que gustan de participar en esos eventos.

¿Será?

 

¿Dio su brazo a torcer?

Una fotografía dice más que mil palabras, afirma el lugar común.

Pero algo tendrá de cierto con la fotografía que fue publicada en redes sociales, en la que aparece la maestra de generaciones de políticos, Silvia Tanús, funcionaria del Gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, y sus correligionarios, Néstor Camarillo y Jorge Estefan Chidiac.

La maestra Tanús es la diputada suplente de Isabel Merlo y deberá ir al Congreso del Estado, aunque en la foto no parece muy cómoda.

¿Será?