Durante todo el mes de marzo y como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla ofrecerá servicios jurídicos y de asesoría a quienes requieran representación legal en materia familiar; además brindará atención médica y psicológica a víctimas de violencia.

Para Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF capitalino, terminar con la violencia en contra de las mujeres, adolescentes y niñas es una prioridad, razón por la cual todos los miércoles del mes de marzo se llevarán a cabo estas jornadas gratuitas, de 9:00 a 14:00 horas en las explanadas de las presidencias de las juntas auxiliares: el día 15 en San Baltazar Campeche, el 22 en Santa María Xonacatepec y el 29 en Resurrección.

Estas jornadas son parte del Programa ‘Contigo Mujer Contra la Violencia’, una de las acciones emblemáticas del Gobierno encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Para la población que requiera atención o que haya sido víctima de violencia, la Dirección Jurídica y de Protección de Derechos, pone a disposición el número de WhatsApp 22 13 62 89 88 en el que recibirán atención inmediata. De la misma forma, pueden acudir a la 16 Sur 3911, colonia Anzures, para recibir apoyo de manera presencial.