Las denuncias presentadas en contra de Elsa Bracamonte González por actos de corrupción seguirán adelante, aunque haya renunciado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), sentenció la diputada por el PAN, Guadalupe Leal Rodríguez.

Expresó que su salida de la administración estatal no la eximen de posibles delitos como el desvío de recursos y la entrega irregular de permisos de diferentes rutas y el incumplimiento del proceso para el retiro de concesiones del transporte público.

Apuntó que la ex funcionaria incurrió en omisiones al no obligar a los transportistas a que cumpliera n con la modernización de las unidades y dotarlas de cámaras de seguridad y botones de alertamiento.

“Se presentaron dos denuncias, la primera en la Función Pública derivado de la omisión de funciones y la falta de concesiones y también nos presentamos en la Fiscalía para interponer una denuncia penal, entonces, estas denuncias deberán seguir su curso y llegaremos hasta sus últimas consecuencias”.

Leal Rodríguez aseguró que otros delitos cometidos por Bracamonte González son el uso del transporte público para fines como el acarreo de personas hacia eventos con fines políticos-electorales, por lo que insistirá en la aplicación de sanciones penales.