La mañana de este viernes, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera dio a conocer la salida de la secretaría General del ayuntamiento, Silvia Tanús, quien se integrará a la bancada del PRI en el Congreso del Estado.

Será el próximo miércoles 15 de marzo cuando deje de manera oficial el cargo, por lo que el edil reiteró que “es un puesto que es y será del PRI” al ser un gobierno de coalición.

El edil de la capital comentó que ya sostuvo las primeras charlas con los presidentes nacional y estatal del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas y Néstor Camarillo Medina, para conocer las propuestas del tricolor.

Rivera Pérez espera que la sucesora de Tanús Osorio sea una persona institucional, trabajadora y de resultados como Silvia, quien protestará como diputada de la LXI Legislatura el miércoles 15 próximo.

“La decisión que he tomado es la siguiente; este es un Gobierno de coalición, así presentamos la candidatura en alianza, dentro de esa alianza hay que concretarla hay acuerdos hay diálogos y hay espacios”, manifestó.

Por su parte, Silvia Tanús reconoció el respaldo del alcalde y el reconocimiento institucional a su trabajo, por lo que deja la Secretaría General del ayuntamiento con la satisfacción “del deber cumplido”.

“Lo hago con tristeza, pero también con una honda satisfacción del deber cumplido. Para mí fue un reto muy grande de resiliencia política y creo que no dejé mal a mi partido, no dejé mal a las mujeres, en el sentido de que las mueres sabemos trabajar y hacerlo bien”.