El canciller Marcelo Ebrard se reunirá en EU este lunes con los cónsules mexicanos para hablar del combate al fentanilo.

Así lo anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia mañanera:

“Aprovecho para decirles que el lunes se va a llevar acabo una reunión en Washington que va a presidir Marcelo Ebrard, con todos los cónsules de México en Estados Unidos”.

La intención es -dijo el mandatario- informar de lo que se está haciendo en el combate al tráfico de drogas en apoyo a EU para que no llegue el fentanilo a su territorio.

Y destacó que en lo que va su sexenio es el tiempo que mas se ha decomisado fentanilo, seis toneladas, por lo que:

“Por cada kilo de fentanilo es un millón de dosis, y lo que hemos decomisado son seis toneladas, 60 mil kilos (..) no lo ha hecho nadie”.

Pese a esto, subrayó que dicha situación no les importa a algunos legisladores republicanos sino que quieren

“Sacar raja político-electoral, por eso la prepotencia, la arrogancia de decir que si no actuamos contra la delincuencia en México ellos van a promover que intervengan las fuerzas armadas de Estados Unidos”.

De ahí el viaje del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores a EU, para que en los consulados se informe a los mexicanos, se les mantenga informados y se responda a los legisladores republicanos de manera directa.