24 Horas Puebla

Este viernes 10 de marzo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabeza conferencia de prensa.

Covid-19

Al iniciar su participación, José Antonio Martínez García, titular de Salud, expuso que hoy se cumplen tres años Puebla comenzó la pandemia en Puebla, donde se comenzó con la labor del Estado para garantizar la salud de los poblanos.

En cuanto al corte de las últimas 24 horas, dijo que hubo 135 nuevos casos, hay mil 262 en 55 municipios, de ellos 20 están hospitalizados, uno con asistencia mecánica. No se reportaron defunciones.

SEGOB

Julio Miguel Huerta, titular de Segob, reportó que la calidad del aire no es adecuada, por lo que nuevamente llamó a adultos mayores y que menores de edad no hagan actividades al aire libre.

Respecto al monitoreo del volcán Popocatépetl, dijo que al corte hubo 222 exhalaciones 142 minutos de tremo y una explosión moderada.

Fueron 59 eventos entre marchas y mítines por la conmemoración del 8 de marzo, donde se vieron involucrados 48 municipios.

Visita a CDMX

En su gira por la capital poblana, el gobernador Sergio Salomón se reunió con empresarios y la titular de Economía, para poder atraer nuevos inversionistas. Expuso que mostraron a la iniciativa privada las bondades y estabilidad que ofrece Puebla.

Dijo que para la llegada de nuevas empresas se pone piso parejo para empresas pero también garantizar la tranquilidad de los poblanos, esto sin empeñar el futuro de la ciudadanía.

Tecamachalco

Sobre la ejecución de cuatro personas en Tecamachalco, Iván Cruz Luna, titular de Seguridad Pública destacó que ya la Fiscalía tiene las diligencias muy avanzadas, en tanto desde la Policía Estatal van a focalizar esfuerzos para combatir a delincuentes.

Respecto a la demarcación, recordó que desde hace un año, reforzaron la seguridad en la zona debido a los niveles de delincuencia que se tenía.

Al tomar la palabra, Céspedes Peregrina insistió que los Ayuntamientos deben trabajar para fortalecer a sus policías y que estos cuenten con las certificaciones y exámenes correspondientes.

Protección para las mujeres

“Estamos a favor de la protección de las mujeres”, dijo el gobernador Sergio Salomón, esto en referencia a la propuesta para castigar al violencia digital contra las mujeres.

Mejor atención a mujeres durante denuncias

El gobernador reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado y su titular, Gilberto Higuera Bernal, confió que exista capacitación y revisión constante en los Ministerios Públicos respecto a la atención que reciben mujeres que requieren acercarse a este organismo.

Recordó que en breve presentarán paquetes de obras para ciclopistas, pues afirmó se está preparando todo para garantizar que haya un gasto transparente.

Agradece labor de titulares de SEP e Igualdad Sustantiva

El mandatario reconoció el trabajo de América Rosas Tapia, titular de Igualdad Sustantiva, así como a José Luis Sorcia, encargado de despacho de la Secretaría de Educación, de Elsa Bracamontes, de la secretaría de Movilidad y Transporte y Farid Pérez Said, del CAPCE, pues se separaron del cargo.