La activista e impulsora de la Ley Olimpia, Olimpia Coral Melo, hizo un llamado al presidente municipal, Eduardo Rivera y al gobernador, Sergio Salomón Céspedes a instruir a los mandos policiales, así como de procuración y administración de justicia para implementar más acciones que ayuden a erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres.

En su discurso de este viernes, al recibir el Premio Municipal a la Mujer Natalia Serdán, pidió a los dos gobiernos instruir a los servidores públicos a actuar con sentido humano y trabajar para que su caso no se repita en el estado.

“Con todo respeto presidente municipal, te quiero pedir que hagamos muchos votos, muchísimas acciones, para instruir a la policía municipal, le pido al gobernador del estado, que haga muchos votos, muchas acciones, para instruir a sus mandos policiales, a sus manos institucionales, a sus mandos de procuración de justicia, a todos los regidores que se encuentran aquí, a que salgamos de aquí pensado diferente (…) y comencemos a ser mejores seres humanos”, dijo.

Explicó que tras la publicación del video sexual donde ella aparecía, las autoridades y la población la catalogaron como “puta” e “inconsciente”, culpándola por esta situación e indicándole que no podía hacer nada al respecto.

“Me llamaron loca, me llamaron puta, me llamaron inconsciente, me dijeron que no se podía hacer nada porque yo tenía la culpa, como se le dice a decenas y decenas de mujeres poblanas, mexicanas y del mundo cuando somos víctimas de un tipo de violencia machista y patriarcal”.

Recordó que tuvo que huir de Huauchinango, la capital y después del estado por la persecución y señalamientos tras la grabación que circuló rápidamente en las redes sociales.

Añadió que todo esto ha provocado que no se sienta cómoda regresando a Puebla, por ello exhortó a las autoridades a sensibilizar a todos los servidores públicos sobre la violencia de género para frenarla.