El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió las seis impugnaciones promovidas en contra de Fuerza por México (FXM) y revocó el registro otorgado como partido político local en Puebla.

La Sala Regional Ciudad de México dieron trámite a los recursos legales presentados por Movimiento Ciudadano (MC), PAN, PRI, PRD, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza en contra del resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Los magistrados determinaron que fue inválido el regreso del registro a Fuerza por México debido a que la defensa fue realizada por Rafael Moreno Valle Buitrón, quién se ostentó como dirigente estatal, sin embargo, ya había sido destituido del cargo.

Apuntaron que Moreno Valle Buitrón al momento de presentar la impugnación no tenía ningún interés o representación jurídica para promover este recurso legal por lo que en consecuencia no debió entregarse el registro como partido político local.

Manifestaron que derivado de estas irregularidades es necesario revocar el acuerdo del Instituto Electoral del Estado (IEE) e invalidar el registro otorgado a Fuerza por México en Puebla.