Para Eduardo Rivera Pérez, presidente Municipal de Puebla, es importante que la ciudadanía disfrute de los espacios públicos, por ello continúa la oferta de actividades culturales en el Centro Histórico de la ciudad.

Este sábado 11 de marzo a las 16:00 horas en el Jardín de San Luis se presenta la obra “Migue en la Escuela” organizada por el Centro para las Artes TETIEM; a la misma hora en el Zócalo los más pequeños se divertirán y reirán con el show de payasos que ofrece Dj Setson. Y para quienes tienen ganas de más teatro, a las 17:00 horas el Teatro de la Ciudad y la Academia de Ballet Dance abren telón con la puesta en escena de “Pedro y el lobo”.

Como ya es costumbre, los domingos son de Danza y Música en el Centro Histórico; a las 12:00 horas disfrutarán la música de viento y percusión interpretada por la Banda Sinfónica Municipal en el Zócalo; luego a las 14:00 horas es el turno de las Gramelot con su presentación “Soun de Amor”; cerrando actividades en esta zona con el Ballet Folklórico Calpulli a las 17:00 horas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este domingo se ideó una gran cartelera: a las 16:00 horas en el Zócalo disfrutarán de una ‘Tarde Musical con Voz de Mujer’ con canciones de  Rap, Jazz, Lofi, Trap, Acoustic, Blues, Regional, R&B y Folk interpretadas por mujeres poblanas; a las 18:30 horas se proyectará ‘Mujeres detrás de la lente: Una Chica Camina Sola a Casa por la Noche’ como parte del Ciclo de Cine; mientras que a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad llega el momento de la pianista Andrea Ortiz Núñez y su Ciclo de conciertos “Música del silencio” que busca rendir homenaje a las compositoras olvidadas.

El miércoles 15 de marzo el IMACP invita a la charla ‘Nieve, Cacao y Chocolate desde los Documentos del Archivo Municipal de Puebla’ impartida por la investigadora y fotógrafa Lilia Martínez y Torres en el Archivo General de Puebla a las 18:00 horas.