En reunión con liderazgos y madres de familia de la capital, el presidente del Senado Alejandro Armenta compartió el trabajo legislativo que se ha realizado a favor de la salud de las y los mexicanos, resaltando que los sellos que se encuentran en los productos procesados alertan sobre los riesgos del consumo excesivo de los mismos.

El legislador poblano precisó que, de esa manera se atendió la iniciativa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador por promover una alimentación informada ante los altos índices de obesidad y diabetes que tenemos en nuestro país, “por lo cual en casa debemos promover hábitos saludables además de fomentar el ejercicio entre los integrantes de las familias”.

En este evento donde se dieron cita centenares de madres de familia, el Dr. Bernardo Alva González refirió que en el libro escrito por el senador Alejandro Armenta “hay datos importantes que tomar en cuenta para nuestra salud, por el riesgo que tiene la ingesta de refrescos, bebidas azucaradas y la llamada comida chatarra”, señalando que la concientización es parte de los buenos resultados que se tengan para evitar enfermedades que pueden llevar a la muerte.

Alejandro Armenta recordó que el libro se trabajó desde el 2020 con la ayudad de médicos y nutriólogos, “contando con una edición en náhuatl y, una especial dedicada a las mujeres por los efectos que tienen los productos procesados en el cáncer”.

El senador poblano señaló que con el libro se promueve la libertad de conciencia establecida en el Art. 24 de nuestra Constitución para orientar la alimentación de nuestras hijas e hijos, como parte de las reformas a la Ley General de Salud, impulsada por el ejecutivo federal, con la finalidad de prevenir, alertar y moderar el consumo de productos procesados.