Las feministas no deben ser criminalizadas por los daños provocados a inmuebles públicos y privados durante las marchas por 8M y el estruendo de los vidrios rotos es similar a como se “escucha la violencia”, sentenció la diputada del PAN, Aurora Sierra Rodríguez.

Expresó que la población en general debe ser sensible frente a los reclamos y expresiones de rabia manifestadas durante el Día Internacional de la Mujer en el que miles de féminas salieron a las calles a exigir un alto a la violencia feminicida.

Enfatizó que las pintas y las afectaciones en los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), así como en los edificios gubernamentales y la Fuente de San Miguel no se justifican; sin embargo, es la expresión del hartazgo de las mujeres frente a la normalización de las agresiones en contra de las mujeres.

“Yo solo cuestionaba cuando se escuchaba el estruendo de esos cristales, de esos martillazos así suena también la violencia, es decir, yo no puedo invalidar del todo esa digna rabia de las hermanas, en esa parte de clamar justicia es una deuda con ellas”.

Sierra Rodríguez sentenció que las manifestaciones, las pintas y destrozos se terminarán cuando las autoridades y la sociedad cubran la deuda histórica que tienen con las mujeres y se garantice un verdadero acceso a una vida libre de violencia en Puebla.