Con la participación de dos mil 352 corredoras, se vivió con gran éxito la Carrera Contigo Mujer; evento conmemorativo al ‘8M’ que organizó el Ayuntamiento de Puebla.

“Correr simboliza ir hacia adelante, vencer los obstáculos, resistir y alcanzar la meta”, expresó Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, junto a Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, previo al banderazo de salida a esta competencia que inundó las calles de la ciudad de rosa y blanco a lo largo de cinco y 10 kilómetros.

Fue así que se alzaron en el pódium Cindy Meza, primer lugar; Vianey de la Rosa, segundo sitio; y Ana Karen Mejía, tercer puesto de la categoría de 10 kilómetros. A su vez, en la categoría de cinco kilómetros se llevaron los honores Karen Michelle Vázquez, con el primer puesto; Samantha Elizalde, segundo lugar; y Verónica Jerónimo en tercero. En total, se otorgaron más de 35 mil pesos en premios para las ganadoras.

En esta segunda edición de la Carrera Contigo Mujer se contó con la participación de corredoras de Puebla y todo México, así como de países como Barbados, Colombia, Finlandia, Polonia, Estados Unidos y Noruega.

También encabezaron el banderazo de salida y la premiación de esta competencia Edmundo Tlatehui, Presidente Municipal de San Andrés Cholula; Lupita Cuatle, Presidenta del SMDIF de San Andrés Cholula; Filomeno Sarmiento, Presidente Municipal de Cuautlancingo; Mayra Ramírez, Presidenta del SMDIF de Cuautlancingo; Luisa “La China Poblana Corre con Causa” Escobar; Guillermo Antonio Iriarte, Titular del Instituto Municipal del Deporte; Karla Martínez; Titular del Instituto de la Juventud del Municipio; Karina Romero; Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; Alejandra Escandón, Contralora; y Carolina Morales, Directora del SMDIF Puebla.