El edil de Puebla, Eduardo Rivera urgió a las dirigencias estales y nacionales del PAN, PRI y PRD, para definir si participarán en alianza en el proceso electoral de 2024 y así se puedan elegir los candidatos a los diferentes cargos.

La mañana de este domingo durante la Carrera de la Mujer que organizó el ayuntamiento, de acuerdo con Milenio, indicó que es importante que se llegue a un acuerdo sobre si se repetirá la coalición Va Por Puebla, con la que ganó la alcaldía.

“Es muy importante también que ya haya una definición de las dirigencias estatales y de las dirigencias nacionales de si va a haber esa alianza en Puebla”.

Dijo que tras los procesos en Coahuila, Estado de México y el presidencial que ya se definieron, toca turno a Puebla, por lo que esperará a esta decisión para hacer público si participará o no como candidato a la gubernatura.

Asimismo, dio el visto bueno a una alianza en la que se sume el partido Movimiento Ciudadano, así como otras fuerzas políticas.

“Es oportuno que ya haya una definición, si van a ir en alianza el PAN, PRI, PRD, si MC se suma sería extraordinario, si otros partidos políticos se suman sería extraordinario”, aseveró.

En tanto, reiteró que más adelante informará sobre su participación en el 2024, pero subrayó que hay encuestas que reflejan el respaldo de la ciudadanía para que contienda por la gubernatura del estado.