El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal reveló que 30 mil habitantes de la junta auxiliar San Miguel Canoa tienen problemas con el suministro de agua.

En rueda de prensa de este lunes, indicó que esta situación se presenta debido a que no pueden echar a andar los pozos, esto por un adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 12 millones de pesos.

Explicó que esta problemática ha provocado afectaciones de salud, como enfermedades gastrointestinales, hepatitis y cólera, pues las viviendas y las escuelas carecen de agua potable.

Asimismo, Alejandro Carvajal reveló que el 30% de la población de todo el municipio también tienen este mismo problema, pues aunque pagan el servicio, o no les llega, o el cae agua cada 15 días o cada mes.

Añadió que ni el ayuntamiento ni la empresa Agua de Puebla han implementado acciones para corregir esta situación, por lo que urgió a que trabajen para brindar soluciones, debido a que se acerca la temporada de estiaje, en el que disminuirá el suministro y el inconveniente se agravará.