24 Horas Puebla

Comprometido con sus comunidades vecinas, Volkswagen de México arrancó el programa “Volkswagen x la educación”, que tiene como objetivo impulsar y motivar a los jóvenes de bachillerato a continuar con sus estudios.

Dicha iniciativa busca contribuir a mitigar la crisis de aprendizaje que trajo consigo la pandemia por Covid-19, en la que la matrícula escolar disminuyó considerablemente. En Puebla, datos de la Secretaria de Educación muestran que aproximadamente 21 mil estudiantes de nivel media superior desertaron.

La educación es uno de los elementos fundamentales para abatir el rezago y combatir la pobreza en las comunidades más pobres; con todo lo que esto representa en términos de mejora de la calidad de vida, salud, seguridad e igualdad de género.

Volkswagen x la educación en su primera etapa consistió en una convocatoria abierta al personal de Volkswagen de México, dentro del cual se encuentra una fuente robusta de conocimientos y alta especialización que puede ser transmitida a estas nuevas generaciones.

El llamado a la acción dentro de la empresa atrajo el interés de más de 80 colaboradores, cuya formación incluye diferentes áreas del conocimiento.

El canal para compartir sus conocimientos, así como sus historias de vida y de desarrollo, es a través de charlas sobre temas como: digitalización, nuevas tendencias tecnológicas, confianza creativa, inteligencia emocional, lecciones aprendidas y claves para el éxito.

El primer evento de este ambicioso programa, que pretende tocar la mente y el corazón de cerca de 500 jóvenes del municipio de Cuautlancingo, se llevó a cabo en días pasados en las instalaciones del bachillerato Lázaro Cárdenas, ubicado en la comunidad de San Lorenzo Almecatla, en donde cerca de 100 estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de viva voz la experiencia y vivencias de nuestros expertos.

El programa en sus siguientes etapas estará desarrollándose también en el estado de Guanajuato, donde la armadora cuenta con una planta de motores, y se buscará que se sumen voluntarios de la comunidad.

Con acciones como estas, Volkswagen de México refrenda su compromiso y responsabilidad social.