El senador Alejandro Armenta hizo un enérgico llamado para frenar la iniciativa de intervención a nuestro país que proponen los congresistas estadounidenses Dan Crenshaw y Mike Waltz en el combate al tráfico de fentanilo.

El también presidente del senado remarcó que la postura del ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador es la adecuada porque se debe atacar el problema de fondo, por lo que dijo es más importante frenar las complicidades y los intereses privados que representan los congresistas en la industria armamentista.

El senador poblano refirió que cada año ingresan 200 mil armas de manera ilegal de Estados Unidos a México y en los últimos 5 años de acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; las aduanas han incautado 22 mil 345 armas y 2.8 millones de municiones a 857 personas por dicho tráfico hacia nuestro país.

El senador Armenta remarcó que desde la Cámara Alta insistirá en el respeto a la diplomacia entre las dos naciones y el reconocimiento al combate frontal que el presidente López Obrador realiza en la lucha contra el narcotráfico.