Enfrentamientos armados, ataques directos y multihomicidios dejaron al menos 13 muertos y siete heridos este fin de semana rojo, en cinco estados: entre los que destacan Guanajuato, Chihuahua y Guerrero.

La madrugada de este domingo, mientras los clientes del sitio nocturno El Estadio Men’s Club, en Apaseo El Grande, disfrutaban de sus servicios, diez hombres irrumpieron en el sitio y le dispararon a los clientes y empleados.

El atentado cobró la vida de tres mujeres y cinco hombres, mientras que seis personas quedaron heridas y fueron trasladadas a diferentes hospitales; trascendió que uno más murió cuando era atendido.

HALLAN CASA DE SEGURIDAD EN CASA MENONITA
Por otro lado, Cuauhtémoc, Chihuahua, se mantiene bajo vigilancia luego de un encuentro entre civiles y presuntos miembros de la célula La Línea, un brazo armado del Cártel de Juárez, donde tres integrantes fueron abatidos.

Cuando elementos de diversas dependencias de seguridad estatales y federales realizaban un recorrido en la alcaldía fueron atacados por los supuestos criminales.

La Fuerza Especial SWAT recorrió las calles del Campo 6A, al interior de la comunidad menonita, donde localizó lo que sería una casa de seguridad, con un arsenal de armas y cinco coches, entre ellos una camioneta con reporte de robo en Estados Unidos.

INTENTAN LINCHARLOS
En Zacatelco, Tlaxcala, nueve asaltantes estuvieron a punto de ser linchados por pasajeros, luego de que intentaron robarles. Aunque las autoridades acudieron al sitio para controlar la situación, fueron apedreados, por lo que lanzaron disparos al aire y gases lacrimógenos y de extintores hasta que los rescataron.

Asimismo, el conductor de un autobús de la línea Parques Industriales fue ejecutado en los andenes del estacionamiento de la central, en Fresnillo, Zacatecas.

BARES, BLANCO DE ATENTADOS
Este sábado los bares Vertical, Mint y Luv, en Michoacán, fueron atacados. En tanto, una balacera en la costera de Miguel Alemán, Acapulco, Guerrero, dejó un muerto y un herido, en medio del arribo de turistas.

Feminicidios, imparables; sólo en Oaxaca, 43
El fin de semana fue violento para las mujeres. En Chiapas, la Fiscalía confirmó que el cuerpo localizado el sábado pasado pertenece a Lucrecia N, de 53 años, jefa de enfermeras en un hospital de Tapachula.

Tras darse a conocer el hallazgo, sus compañeros la identificaron y exigieron justicia , mediante redes sociales.

VÍCTIMA DE VIOLENCIA VICARIA
En Quintana Roo, colectivos realizaron una protesta frente al palacio municipal de Benito Juárez, en honor a Brenda y para exigir justicia por su asesinato, mientras sufría violencia vicaria y luchaba por recuperar a sus hijas.

La Red de Víctimas Quintanarroenses denunció que llevaba dos años alertando las agresiones hacia ella y sus hijas, sin acción de la autoridad. “Ya hemos visto lo que pasa(en el estado) con las mujeres que deciden denunciar(…) con todas las pruebas necesarias de la violencia vivida”.

43 EN OAXACA, EN 100 DÍAS
El Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos condenó “la imparable e indignante cifra de feminicidios en Oaxaca: más de 40 en los primeros 100 días de Salomón Jara”.

Informó que entre viernes y sábado pasados, dos mujeres fueron asesinadas en las últimas 48 horas en Salina Cruz: la maestra de preescolar Atenea, de 27 años, y Juquila, de 30 años, ambas ejecutadas a balazos, según la Fiscalía estatal.