Derivado de que la educación es un tema fundamental y como parte del compromiso de brindar las herramientas necesarias para el desarrollo, el gobierno de Puebla mejora espacios educativos para garantizar el crecimiento integral de la niñez, expuso el gobernador Sergio Salomón.

Al inaugurar la rehabilitación de la primaria federal “5 de Mayo” en Atlixco, el titular del Ejecutivo recalcó que la administración que encabeza hace lo propio para que exista un mejor México para las nuevas generaciones.

Reiteró el llamado a madres y padres de familia a que coadyuven con las y los docentes para que haya mejores ciudadanos, ya que son “la parte medular” de las formaciones cívica y educativa de sus hijos. Además, sugirió que las herramientas digitales deben ser utilizadas para fortalecer los valores cívicos.

Sergio Salomón informó que su gobierno seguirá cercano y presente, por lo que, de manera conjunta con la federación y municipios, continuará con acciones para mejorar los espacios educativos y garantizar el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

BENEFICIA GOBIERNO ESTATAL A MÁS DE 160 ESTUDIANTES CON REHABILITACIÓN: MARIO ALBERTO CRUZ GONZÁLEZ

El director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González informó que el gobierno estatal rehabilitó los edificios “A”, “B”, “C”, “D”, “E” y construyó la barda perimetral en beneficio de 161 estudiantes y comunidad académica.

El funcionario detalló que son tiempos de ver hacia adelante y es momento de consolidar los cimientos del futuro con el liderazgo del mandatario Sergio Salomón, quien está convencido que invertir en la educación de las y los jóvenes es la mejor herramienta para impulsar el desarrollo humano y social de las familias poblanas.

Con una inversión de 1.2 millones de pesos, dijo, el CAPCEE impermeabilizó los edificios, sustituyó losas y cancelería, colocó piso de loseta de cerámica, aplicó pintura acrílica, repelló muros y construyó la barda perimetral, esta última que fortalece la seguridad en la institución.

EN PUEBLA HAY UN GOBIERNO ESTATAL PRESENTE Y QUE TRABAJA DIFERENTE

En su intervención, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez recalcó que, desde el inicio, Puebla cuenta con un gobierno estatal que está presente y que trabaja diferente bajo los principios que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Añadió que el gobernador Sergio Salomón refrenda, con el mejoramiento de escuelas, que atiende las necesidades más apremiantes del sector.

En la inauguración de la rehabilitación estuvieron presentes los secretarios de Educación e Infraestructura, Isabel Merlo Talavera y Luis Roberto Tenorio García, así como la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo.

FORTALECE GOBIERNO ESTATAL TURISMO Y ECONOMÍA

Posteriormente, el gobernador Sergio Salomón sostuvo un encuentro con prestadores de servicios del municipio para presentar la Agenda Turística “Apasiónate por Atlixco”, acto en el que dijo que su administración trabaja para atraer más turismo y fortalecer la economía.

Reconoció al Ayuntamiento de Atlixco por la labor que realiza para detonar el turismo y que más personas conozcan la riqueza de la región. Asimismo, refrendó que su administración coadyuva con los municipios para recobrar la identidad y el orgullo de cada demarcación.