Integrantes de la Organización Nacional de Mujeres, presentaron este lunes un oficio ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en contra del plan B de la reforma Electoral.

En compañía de la perredista, Roxana Luna, las mujeres afirmaron que el proyecto no garantiza sus derechos y que por el contrario, representa un retroceso.

“Queremos que se eche a bajo el Plan B, que, malisiocamente, el gobierno federal ha metido y que no fue a través de la comisión, lo hicieron en las madrugadas”, señalaron.

Por su parte, Roxana Luna, cuestionó que el proyecto que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de un daño a la democracia, es un atentado contra la participación de las mujeres en los diferentes procesos electorales.

“Con esta reforma se viene un retroceso para las mujeres tener el derecho de participar en los procesos electorales”, comentó.

Cabe destacar que, fue hace unos días que el proyecto quedó publicado en  el Periódico Oficial de la Federación (POF), además que se han presentado una serie de controversias por considerar que daña a la democracia del país.