El municipio de Zacatlán de las Manzanas espera la visita de 80 mil personas a su equinoccio de primavera 2023, así lo dio a conocer el presidente municipal, José Luis Márquez Martínez.

En conferencia de prensa señaló que con estas actividades se estima una derrama económica de 80 millones de pesos en los eventos que se desarrollarán del 18 al 20 de marzo.

Además del tradicional equinococo que se llevará a cabo en la zona de Piedras Encimadas el próximo 21 de marzo, con el fin de desarrollar actividades para conectar con la naturaleza y desarrollar rituales.

El funcionario destacó que el fin de semana previó habrá una serie de actividades para turistas locales, nacionales y extranjeros.

Entre ellas están la Feria del Tlacoyo, el Pulque y el Maguey además de las actividades propias para Semana Santa.

Varios sectores productivos se beneficiarán de estas actividades fundamentalmente el hotelero que proyecta el 100 por ciento en reservaciones.
Además el presidente municipal de este Pueblo Mágico señaló que la seguridad para los asistentes está garantizada y resaltó la logística para facilitar el acceso y salida al mismo donde ahora se privilegia la movilidad a pie y en bicicleta.