24 Horas Puebla

¿Y la municipal, apá?

Este fin de semana fueron detenidos dos delincuentes apodados “La Polla” y “El Norteño”, en Santa María Moyotzingo, San Martín Texmelucan, a quienes se les aseguró 140 dosis de cristal, dinero en efectivo y teléfonos celulares a través de los cuales atendían peticiones de consumidores de ese tipo de sustancias.

Los dos narcos en Texmelucan fueron asegurados por uniformados de la Policía Estatal, y los miembros de la Policía Municipal ni por enterados de las actividades de ambas personas, a quienes se les relaciona con otras actividades ilícitas, como asaltos.

Por lo visto, los reiterados llamados del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a ediles para que fortalezcan esquemas de seguridad en el gobierno de Norma Layón han ido al cajón de los asuntos sin importancia.

¿Será?

 

Altos vuelos

El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción capítulo Puebla, José Antonio Hernández, protestó como vicepresidente nacional del Consejo Directivo del gremio en el país, que lidera el empresario Francisco Solares Alemán.

El nombramiento del poblano ocurre luego de haberse celebrado la asamblea del gremio constructor en el 70 aniversario en la que se entregaron reconocimientos a 12 expresidentes nacionales que forman parte de ese Consejo Directivo en la CMIC.

¿Será?

 

Picando piedra

El sábado 18 de marzo, día de la Conmemoración de la Expropiación de la Industria Petrolera, a cargo del presidente Lázaro Cárdenas del Río, habrá una enorme concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Conocedor de las causas de la izquierda, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, recorre diversas regiones para organizar a los simpatizantes de esa fuerza política a ese encuentro que ocurre luego de la marcha contra la reforma electoral denominada Plan B.

Guerrero es de los pocos integrantes de la cúpula del partido en el poder empeñado en recorrer caminos para hacer política partidista desde la base, sin dejarse llevar por el canto de las sirenas y salir del área de confort para picar piedra.

¿Será?