Más de lo mismo es la película Scream 6, que distribuye Paramount Pictures, una película de terror que te sacarámuchas carcajadas, de verdad no te pierdes de nada, puedes vivir con esto y esperar a que salga en tele abierta.

La historia inicia luego de los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro sobrevivientes dejan atrás Woodsboroy comienzan un nuevo capítulo. En Scream 6, Melissa Barrera (Sam Carpenter), Jasmin Savoy Brown, (MindyMeeks-Martin) Mason Gooding (Chad Meeks-Martin), Jenna Ortega (Tara Carpenter), Hayden Panettiere (KirbyReed) y Courteney Cox (Gale Weathers) regresan a sus roles en la franquicia junto a Jack Champion, Henry Czerny, Liana Liberato, Dermot Mulroney, Devyn Nekoda, Tony Revolori, Josh Segarra y Samara Weaving.

La cinta en esta ocasión no se desarrolla en Woodsboro, sino en Nueva York. Este cambio ya lo había tenido en Scream 3, la que se desarrollaba en Hollywood; ahora se sustenta la idea que “en una ciudad de millones, nadie te escuchará gritar”. Pistas falsas, varias personas detrás de la máscara y el saber desde el inicio quién es el asesino es lo que nos ofrece Scream 6.

Wes Craven, director de las primeras cuatro películas, y el guionista de la trilogía original, Kevin Williamson, se robaron la atención del público. Se los digo porque he visto todas las películas y definitivamente ésta deja mucho que desear. En sus ánimos de estar a la vanguardia, termina siendo un churro de película.

El chupacabras en la pantalla grande

El próximo 7 de abril no se pueden perder en Netflix el estreno de Chupa, del director Jonás Cuarón, que aborda la historia de Alex (Evan Whitten), un tímido adolescente de 13 años, que vuela desde Kansas City a México para reunirse con su familia por primera vez.

Es ahí donde conoce a su abuelo y antiguo campeón de lucha libre, Chava (Demián Bichir); a su enérgico primo Memo (Nickolas Verdugo), obsesionado con la lucha libre; y a su intrépida prima Luna (Ashley Ciarra).

Pero justo cuando Alex empieza a integrarse con su familia, descubre a una criatura mítica viviendo bajo el cobertizo de su abuelo: un cachorro de chupacabras, al que reconoce de las historias sobre el temido ser adulto, que de acuerdo con las leyendas se alimenta del ganado de los granjeros locales.

Alex pronto se entera de que su nuevo amigo Chupa tiene una historia secreta con su familia, que el peligroso y obsesivo científico Richard Quinn (Christian Slater) está cazando a la incomprendida criatura para tratar de aprovechar sus poderes.

Para proteger a Chupa de un peligro inminente, Alex emprende la aventura de su vida, una travesía que pondrá al límite los lazos de su recién descubierta familia y le recordará que las cargas de la vida son más ligeras cuando no tienes que llevarlas solo.

Dirigida por Jonás Cuarón (Desierto) y producida por Chris Columbus, de 26th Street Pictures, Michael Barnathan y Mark Radcliffe (The Christmas Chronicles), Chupa es un viaje nostálgico a través de los mitos, la memoria y la creación de tu leyenda personal.

La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz.

 

El Confesionario

Ray Zubiri