El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nestor Camarillo Medina, consideró urgente que el árbitro electoral “saque tarjetas amarillas” a quienes ya colocaron espectaculares y bardas de cara al 2024.

En entrevista, opinó que es lamentable que los aspirantes a la próxima contienda comiencen a actuar en este sentido pues aún los tiempos electorales no lo permiten.

Por ello dijo que el Instituto Estatal Electoral (IEE)debe actuar de oficio ante este panorama de colocación de propaganda preelectoral y no esperar a que se presenten las denuncias correspondientes.

Afirmó que esta sería una buena práctica que dejaría en claro que en la entidad la ley electoral debe respetarse, por un lado, y por el otro que se hacen valer los derechos de los ciudadanos.

“Creo que el IEE debe de marcar la línea y sacar una tarjeta amarilla para todos aquellos que se están promocionando de manera inapropiada. Creo que es momento que el árbitro de la contienda en esta calentura política tiene que poner un alto y marque bien las reglas del juego”, comentó.

Dijo que este adelanto en la colocación de la propaganda electoral no solo genera contaminación visual, sino que además representa una violación a la ley electoral, así como un doble discurso por parte de los actores que ya se promocionan desde ahora.

Finalmente, el dirigente del PRI descartó desde ahora que su partido presente denuncias por este adelanto en la promoción de perfiles de los aspirante en Puebla del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).