Este 15 de marzo, en el zócalo de Puebla, a partir de las nueve de la mañana, poblanas que así quieran, podrán exhibir los nombres y rostros de deudores alimentarios, debido a que se realizará un tendedero para que la sociedad en general conozca sus rostros.

La activista y promotora de la Ley Sabina, Diana Luz Vázquez, compartió en redes sociales el evento que busca dejar al descubierto a quienes son omisos para pagar las pensiones alimentarias de los hijos e hijas.

La convocatoria invita a que se lleve una fotografía en tamaño grande de quienes no cumplen con sus responsabilidades.

“Señores de #PUEBLA ¿ya pagaron la pensión alimenticia de sus infancias? Nos vemos en el zócalo mañana!!! #LeySabina”, expuso la activista.

 

¿Qué es la ley Sabina?

Se trata de un proyecto que encabeza Diana Luz Vázquez Ruiz, madre de Sabina, quien a través de su experiencia por la falta del cumplimiento de la obligación del padre de la menor, decidió crear una iniciativa para proteger a los menores, además de garantizar que el pago se cumpla.

La propuesta busca, entre otras cosas, alertar al registro civil cuando quien incumpla, intente contraer matrimonio.

Evitar que el padre omiso use prestanombres para justificar el impago de la pensión a los menores. La creación de un laboratorio genético para el reconocimiento de la paternidad.