Un intento de asalto a un empresario de seguridad privada se registró la tarde de este martes en la calle Tlajomulco y Tepeyahualco, en la colonia La Paz, lo que provocó una balacera en la zona.

Este hecho dejó tres personas lesionadas que fueron atendidas por paramédicos de SUMA, además de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron para resguardar la zona.

El intento de atraco se registró pasadas las 14:00 horas, cuando el cuentahabiente salió de plaza Solesta rumbo a esta colonia de la capital poblana para realizar un retiro de efectivo.

Sin embargo, tras realizar el movimiento bancario el sujeto fue interceptado por al menos dos ladrones que intentaron robarle el dinero de la nómina, lo que provocó el intercambio de disparos de arma de fuego, pues era custodiado por los mismos guardias de la compañía.

Al sitio acudió la titular de la SSC, María Consuelo Cruz Galindo, quien confirmó que se trataba de un empresario y que el robo no se concretó.

Asimismo, informó que dos de los custodios resultaron lesionados por arma de fuego, mientras que el tercer herido es uno de los delincuentes, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Explicó que la Policía Municipal tuvo conocimiento de este hecho mediante un recorrido de vigilancia en inmediaciones del banco, por lo que los uniformados actuaron como primeros respondientes.

En tanto, este hecho provocó tránsito vehicular lento en los accesos a la Recta a Cholula en La Paz, además de que fueron cerradas las calles Tlajomulco y Rosendo Márquez.