En un fin de semana de múltiples homicidios, Colima sumó 11 hombres ejecutados en tan solo una hora, entre ellos, un adulto mayor y en Jalisco asesinaron a un funcionario del gobierno de Enrique Alfaro.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco escribió: “Con profundo dolor les informo que se ha confirmado el fallecimiento de mi compañero Alfredo Velasco Lares, director de la Auditoría Interna de la Secretaría de Administración del Gobierno de Jalisco, presuntamente asesinado a bordo de su vehículo oficial.

Detalló que las investigaciones están en curso y “no descansaremos hasta dar con los responsables y esclarecer los hechos”.

REPORTA COLIMA 11 EJECUTADOS

En Colima, cinco de las víctimas fueron agredidas en Tecomán, cuatro más en la capital del estado y las dos restantes, en Comala.
Entre las víctimas resalta la muerte de un adulto mayor en el cruce de las calles Morelos y Belisario Domínguez.

NARCOMENUDEO ASEDIA A GUANAJUATO

Este lunes en su habitual conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que los homicidios dolosos de Guanajuato tendrían relación con conflictos por consumo de drogas o narcomenudeo.

“Donde hay narcomenudeo, hay enfrentamientos, se pelean por la venta de la droga”, sostuvo.

Tan solo este fin de semana ocurrieron 238 asesinatos en el país, de los cuales 36 se originaron en este estado, donde se centra la preocupación del Gobierno federal, luego de la masacre en el club nocturno El Estadio.