La exalcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco afirmó que en caso de que Morena elija a una mujer para contender en las elecciones de 2024 por la gubernatura de Puebla, está dispuesta a participar pues su nombre es el más conocido del partido.

En entrevista para El Sol de Puebla, la morenista dijo que aunque su intención es ser la candidata, se debe de llevar a cabo el proceso interno y ganar las encuestas entre la militancia, pese a que su fracaso en la elección del 2021 en la que buscaba reelegirse como presidenta municipal.

“Es una de las posibilidades al final de cuentas que me vaya a conferir el partido, sí por su puesto, el de ser representante popular. Algunas de las encuestas que ya han sacado algunos de los que ya han levantado la mano, para la parte de la gubernatura del estado, en todas esas encuestas me han colocado también a mí como una posible candidata y de las mujeres que han estado evaluando, hay una notable diferencia en el conocimiento que la ciudadanía me tiene”, indicó.

Asimismo, pidió a los demás aspirantes cerrar filas con ella, en caso de que Morena se decida por una mujer y sea ella la elegida.

Sin embargo, el panorama de la exfuncionaria municipal es incierto, pues el mes pasado tuvo que ofrecer una disculpa pública a la abogada Yasmín Flores Hernández, luego de que cometió violencia política de género contra ella.

Además, se estableció su inscripción en el Catálogo de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género.