La diputada, Mónica Rodríguez Della Vecchia, será a partir del 16 de marzo la presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura.

Fue en sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que los presidentes de los grupos parlamentarias respaldaron el acuerdo para que asuma esta responsabilidad en el poder legislativo.

“Estoy muy contenta de participar nuevamente como presidenta de la Mesa Directiva en este nuevo periodo que iniciará en el Congreso del Estado. Ya tuve la oportunidad de ser presidenta de la Mesa en la legislatura pasada y lo haré con absoluta responsabilidad, con absoluta pego a todos los ordenamientos del congreso y por supuesto con absoluta imparcialidad”.

La nueva Mesa Directiva estará integrada por las diputadas del PRI, Laura Zapata Martínez y Azucena Rosas Tapia de Morena que fungirán como vicepresidentas.

En tanto que las secretarías de la Mesa Directiva estarán en manos de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), Edgar Garmendia de los Santos y Mónica Silva Ruiz.

Las prosecretarías fueron asignadas a las diputadas de Morena Ruth Zárate Domínguez y Jocelyn Olivares López.

Por otro lado la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, presentó el relevo en la coordinación de la bancada del blanquiazul en el poder legislativo. Será Rafael Micalco quien asuma la responsabilidad en lugar de Eduardo Alcántara.